Avanza la solicitud de juicio político contra el Magistrado Alberto Barba

Las inconsistencias en las resoluciones emitidas por el Magistrado del Tribunal Administrativo del Estado (TAE) Alberto Barba donde se le acusa de privilegiar a inmobiliarias que dañaron zonas ecológicas  podrían ser castigadas, debido a que las solicitudes de juicio político interpuestas por el alcalde Pablo Lemus fueron aceptadas por el Congreso local.

Los integrantes de la Comisión de Responsabilidades consideraron que existen diversos elementos que refieren posibles anomalías en las resoluciones emitidas por el Magistrado, por lo que votaron a favor de presentar la solicitud ante el Pleno.

Aunque aún no se define la fecha para que el Congreso decida si las solicitudes avanzan o no, en caso de que se vote a favor se notificará tanto al solicitante como al acusado la procedencia del juicio político.

El alcalde de Zapopan, Pablo Lemus evidenció que el Magistrado privilegia a empresarios que se dedican a construir en zonas protegidas como sucedió con la aprobación del uso de suelo para construir edificios sobre la Avenida Acueducto, así como el aval para construir en el predio del “Chuchucate”.

Comentarios de Facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.