Zapopan reafirma juicio en contra del magistrado Alberto Barba

Finalmente, parece ser que el proceso legal interpuesto por el alcalde de Zapopan, Pablo Lemus Navarro, en contra del magistrado Alberto Barba Gómez, del Tribunal de lo Administrativo del Estado, podría proceder.  

Luego de que el año pasado, el edil zapopano presentara un recurso legal en contra del magistrado de la sexta sala, por diversas irregularidades cometidas en el municipio, el día de ayer el secretario general de gobierno, Roberto López Lara y el fiscal, Eduardo Almaguer Ramírez ratificaron el juicio en contra del mismo.

En julio del 2016, Pablo Lemus, respaldado por las denuncias de ciudadanos y organizaciones de protección territorial y ambiental, presentó una denuncia penal en contra de Barba Gómez, por el abuso de autoridad, al otorgar cientos de permisos y concesiones de manera irregular.

Un ejemplo de ello es el caso Colomos, de la Sexta Sala Unitaria, que preside el Magistrado Alberto Barba, quien autorizó construir en el predio ubicado en el 5869 de Acueducto, justo en frente de Puerta de Hierro, el levantamiento de un plurifamiliar de 4 mil viviendas, de 40 metros cuadrados cada una y torres de 20 pisos, pese a que contraviene el Plan Parcial de Desarrollo Urbano del Municipio.

Por su parte, el TAE ordenó a Zapopan aprobar los trámites del solicitante, no obstante, Zapopan incumplió y se hizo acreedor a una multa de 120 días de salario mínimo y subiría a 240 días y hasta 36 horas de arresto si no acataban.

Lemus Navarro, asegura que el Congreso local declaró la zona de Colomos III y el Arroyo la Campana como área natural de preservación y en agosto de 2015, el Gobernador Aristóteles Sandoval también promovió un decreto de protección.

Aunque las denuncias se han presentado desde el 2014, es hasta ahora que el gobierno estatal toma cartas en el asunto, en un hecho donde la ciudad es la principal perjudicada.

Comentarios de Facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.