¿Quién era el adolescente agresor del Colegio en Monterrey?

Federico Guevara Elizondo es el nombre del joven de 15 años, que abrió fuego contra sus compañeros y su maestra esta mañana en Monterrey.

Federico cursaba el tercer año de secundaria en el Colegio Americano del Noreste, ubicado en el sur de Monterrey, una zona conocida como residencial.

De acuerdo con la información que las fuentes oficiales dieron esta mañana, el joven sufría de depresión y era atendido con terapias tanto como fuera y dentro del colegio.

En su cuenta de Facebook, el adolescente tenía como amigos a dos de sus víctimas: Luis Fernando Ramírez de 15 años y Ana Cecilia Díaz Ramos de 14 años. Ambos aún se debaten la vida.

En un vídeo que circula en la red, se observa en el salón de clases los alumnos participan en una actividad en equipo, mientras que el adolescente se encuentra aislado en una esquina en la entrada del salón.
De pronto el joven se levanta de su asiento para disparar en la cabeza a Luis Fernando Ramírez, siguiendo con su maestra, Cecilia Cristina Solís, de 24 años. Inmediatamente los cuerpos caen al suelo.
Acto seguido, Guevara Elizondo jala el gatillo en diversas ocasiones, hiriendo así a Ana Cecilia Díaz y a Manuel Chávez de también 15 años.

Los alumnos que permanecen agachados e inmóviles mientras que el agresor intenta disparar a la cabeza sin tener éxito, pues el arma estaba exenta de casquillos. Al percatarse de esto, hurga entre su mochila, ya que cargaba una caja de casquillos extra, después de cargar el arma indica a sus compañeros que abandonen el aula (algunos medios informan que gritó: ¡Salgan!”), para finalmente dispararse en la sien y caer al suelo.

Le gustaban los videojuegos como BattleField, Dead Island, Black Island, Call of Duty, Titanfall, Assassin’s Creed entre otros donde el eje principal es el uso de la violencia.

Alrededor de las 13:00 horas del día de hoy, se informó que Federico perdió la vida en el hospital donde era atendido por muerte cerebral. Sus padres donarán sus órganos, informó el vocero de seguridad de Nuevo León, Aldo Fasci Zuazua.

De las víctimas se sabe que aún continúan graves.

kkk

Comentarios de Facebook

3 thoughts on “¿Quién era el adolescente agresor del Colegio en Monterrey?

  1. Creo q no debemos juzgar no sabemos su sentir la depresión te lleva a ser cosas inexplicables así como el no pensar y al paracer no se atendió su problema correctamente xq en efecto el niño se mira excluido del grupo. Creo q falto un poco mas de atención x parte de la maestra xq el problema q el niño tenia. Es de equipo con todos los de su entorno asi como mama, psicólogo,maestra,familia. La mentable lo q paso dios les de resignación y fortaleza .

  2. El niño no estaba aislado el estaba s3ntado en la mesa con sus compañeros observen bien donde inicia el video empieza donde el v caminando hacia su banca ya hiba por el arma

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.