La noche del domingo se registró un fuerte enfrentamiento entre policías y un criminal en la colonia Jardines de la Barranca, ubicada en el municipio de Guadalajara cerca de su límite con Tonalá.
Agentes de la fiscalía y policías tapatíos estaban tras la pista de un sujeto con una orden de aprehensión por homicidio, el mismo también relacionado con un intento de femincidio.
Los uniformados lo ubicaron en la zona de Andrés Blancarte y lateral Periférico, pero el señalado estaba armado y comenzó a disparar contra los oficiales, quienes repelieron el ataque.
Posteriormente, el lacra brincó entre las azoteas de varias casas y terminó por parapetarse en una vivienda ajena, por lo que los policías de inmediato intervinieron para resguardar a la familia de la finca.
Después, con gases lacrimógenos trataron de persuadir al sujeto para que se rindiera, pero este siguió disparando, por lo que no hubo otra opción más que entrara un grupo especial de reacción, quienes terminaron por abatirlo a balazos.
La escena fue resguardada para ser procesada por personal forense y de criminalística y el cadáver del masculino de unos 35 años fue llevado a la morgue metropolitana.