La noche de este sábado, Gerardo Daniel Insúa Casao, Comisario Jefe de Supervisión General de la Policía de Jalisco, fue asesinado a balazos en el municipio de Tlajomulco de Zúñiga.
El comandante se encontraba en su día franco, cuando acudió en compañía de su familia a una cafetería ubicada en el cruce de Valle de San Víctor y Valle de San Valentín en la colonia Real del Valle.
Al sitio llegaron al menos 4 hombres y una mujer en un auto Mazda 3 color negro y lo atacaron de forma directa a balazos. Aunque el funcionario llevaba su arma de cargo, no tuvo tiempo de reaccionar y murió en el lugar.
Personal de criminalística fijó más de 40 indicios en el lugar.
Los homicidas escaparon en el auto, el cual luego abandonar en una plaza comercial y subieron a unidades de transporte público.
El fiscal informó que ya se tienen datos de ellos y se mantiene un operativo para su captura, además se analizan videos de vigilancia del C4, negocios y autobuses.
Gerardo Insua era el cuarto al mando de la policía estatal y tuvo participación en varios servicios de relevancia, entre ellos la detención de varios integrantes del crimen organizado en días pasados en la col. Santa María Tequepexpan en Tlaquepaque.