Esta tarde fue ejecutado a balazos el exalcalde de Ixtlahuacán de los Membrillos, Eduardo Cervantes Aguilar.
La agresión ocurrió sobre la carretera a Chapala a la altura de la calle Acueducto, en la colonia Altos Hornos, cuando el exfuncionario circulaba a bordo de un auto Toyota Yaris en color plata; otro masculino que lo acompañaba resultó herido de gravedad y más tarde se confirmó que era elemento activo de la policía de ese municipio.
La zona del mercado de artesanías se llenó rápidamente de elementos de la comisaría y de la fiscalía del estado.
Cervantes Aguilar fue alcalde de Ixtlahuacán de los Membrillos de 2015 a 2018 y se reeligió para el periodo 2018-2021.
Hace unos años el expresidente municipal fue acusado de fraude por la venta de terrenos a un excomisario del municipio Gerardo Corona Pinceno, posteriormente lo señalaron de su desaparición y el homicidio del hermano de este.
Además, en su momento la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO) abrió una investigación en contra de Cervantes Aguilar por presuntos nexos con el CJNG y lo acusaron de vender armas a civiles que se hacían pasar por policías de Ixtlahuacán de los Membrillos para delinquir.
También fue investigado por la Unidad de Inteligencia Financiera y la SHCP quienes ordenaron congelar sus cuentas, pero se amparó.
Otro de los escándalos en los que se vio involucrado fue en la muerte del joven Giovanni López en mayo de 2020, supuestamente detenido por no usar cubrebocas y asesinado a manos de policías de su municipio lo que derivó en violentas protestas en Guadalajara.