Tres elemento de la Guardia Nacional fueron detenidos en el municipio de Tala, tras agredir a policías municipales quienes patrullaban a la altura del Fraccionamiento Ruiseñores, los activos federales aparentemente estaban ebrios y en su día de descanso.
Los municipales se percataron que una camioneta Ford viajaba a exceso de velocidad por lo que marcaron el alto, mientras los activos federales aventaban objetos contra los uniformados, tras darles alcance, bajaron los ocupantes quienes agredieron a golpes a los policías.
Los ocupantes del vehículo se identificaron como elementos de la Guardia Nacional, pese a su nombramiento, desarmaron a los policías municipales, uno de ellos se refugió en la patrulla y pidió refuerzos.
En el enfrentamiento hubo balazos, un elemento federal resultó lesionado, mientras que varias patrullas municipales arribaron al sitio y lograron capturar a tres sujetos.
En Jalisco hay 4 mil 700 agentes de la Guardia Nacional quienes patrullan desde hace más de un año zonas peligrosas del estado donde registran un índice de dos detenciones por día.