La CNTE se manifestó por tercer día consecutivo a las afueras de la Secretaría de Educación Pública (SEP) en la Ciudad de México, desde el inicio del año se ha manifestado y bloqueado vías férreas generando perdidas a la economía de estados como Michoacán y Jalisco.
Más de 2 mil 500 millones de pesos provocó las manifestaciones del magisterio, a quienes sólo les importa su causa, sin importar que varios niños llevan semanas sin clase, esta organización ahora exige al Presidente Andrés Manuel López Obrador que dé marcha atrás a la Reforma Educativa.
Aunque el Presidente de México y el Gobernador de Michoacán Silvano Aureoles cumplieron dos peticiones de la CNTE, está continúa realizando bloqueos, en días pasados el Presidente Andrés Manuel López Obrador tachó a la organización de intransigente y que sólo busca provocar.
El estado de Michoacán es el más afectado por los paros y las medidas radicales que han tomado los integrantes de dicha organización, tal pareciera que sólo buscan desestabilizar al país y al Gobierno de AMLO.