Un juez vinculó a proceso penal a Catalina L. A. la mujer detenida hace unos días en Tlaquepaque por arrastrar a un perro que llevaba atado con un cable a su camioneta.
Ciudadanos la retuvieron en el fraccionamiento Revolución y esperaron a que llegaran policías, la mujer tranquilamente dijo que le hacía eso al animal porque le había rayado su camioneta.
Personal de Salud Animal municipal atendió al canino que presentaba lesiones y quemaduras en las patas. Hasta el momento sigue bajo su resguardo y observación.
Durante la audiencia de hoy en el reclusorio preventivo el juez le dictó a la causante prisión preventiva justificada por 3 meses y 2 meses más para la investigación complementaria, por lo que la mujer se quedará en la cárcel al menos hasta que llegue su juicio o acepte someterse a los procedimientos abreviados.
En Jalisco la crueldad animal es penada con cárcel y hay casos recientes que terminaron en sentencias condenatorias, como el de un hombre de la tercera edad que fue captado en Tesistán, Zapopan con un cachorro colgando del cuello, mismo que murió y por lo que el hombre paga una condena de 19 meses en prisión.