Este lunes se dio a conocer que Gabriel Alejandro Galaviz, el sujeto que asesinó a tres mujeres en marzo pasado, murió tras un incidente en reclusorio metropolitano de Puente Grande, Jalisco.
De acuerdo a los primeros reportes, el feminicida de 20 años de edad se encontraba tendiendo su ropa que acababa de lavar en un segundo piso, a una altura de más de 6 metros, cuando repentinamente cayó al vacío, sufriendo severas lesiones entre ellas un traumatismo de cráneo. De inmediato el personal médico del penal acudió para brindarle las primeras atenciones, pero al notar la gravedad, fue trasladado hasta el Hospital Civil de Guadalajara, donde médicos lo declararon muerto.
Todo parece indicar que él mismo se arrojó desde la azotea.
Gabriel Alejandro estaba a la espera de su juicio por matar a una joven con la que salía, esto en la habitación de un motel de la colonia Moderna, luego acudió hasta la Universidad UTEG de la colonia Olímpica donde agredió a varias personas de manera aleatoria, quitándole la vida a dos empleadas administrativas. Previamente subió a sus redes sociales mensajes de odio y fotografías suyas y de las armas con las que cometió los asesinatos: dos cuchillos y un hacha.
El día del incidente un grupo de reacción de la Policía de Guadalajara logró capturarlo.
Se supo que durante sus primeras audiencias, se mostró arrogante y sin arrepentimiento, además, ningún familiar o amigo estuvo para acompañarlo y nadie fue a verlo en la cárcel.