Autoridades dieron a conocer detalles del ataque ocurrido anoche en la zona Centro del municipio de Tlajomulco de Zuñiga contra elementos de la Fiscalía del Estado y de la policía municipal.
La dependencia de seguridad fue informada por parte de una mujer integrante de colectivos de madres buscadoras sobre la supuesta presencia de restos humanos en un predio en la calle Flaviano Ramos Norte, según dijo, recibió una llamada anónima que mencionaba el punto.
Los oficiales de la fiscalía de desaparecidos apoyados por los uniformados municipales armaron la diligencia en la zona, pero en realidad se trataba de una trampa.
Al llegar, la maña detonó 7 artefactos explosivos de fabricación casera que funcionaron como minas terrestres e hicieron estallar varias camionetas de los agentes, las cuales terminaron por incendiarse.
Autoridades de los 3 niveles de gobierno acudieron a prestar el apoyo y trasladar a los lesionados a diferentes hospitales.
El gobernador actualizó la cifra esta mañana a 6 personas fallecidas y 12 lesionadas.
Personal especializado del grupo Tedax acudió para peinar la zona con binomios caninos y se encontró un octavo explosivo que no detonó.
Este tipo de ataques con bombas caseras se han registrado previamente en los estados de Guerrero, Michoacán y Guanajuato.
La agresión se dio en el contexto de la búsqueda de personas desaparecidas, labor que se ha fortalecido en el estado, toda vez que el crimen organizado continuamente opta por “levantar” a sus rivales o deudores y “desaparecerlos” dejando sus cadáveres enterrados o en lugares aislados.
Les ponen un cuatro a agentes cuando buscaban desaparecidos; hay 6 muertos
Comentarios de Facebook