El magnicidio de Aristóteles Sandoval y su posible relación con el crimen organizado

Este día autoridades de Jalisco dieron información sobre el asesinato del ex gobernador de Jalisco Jorge Aristóteles Sandoval Díaz, ocurrido en diciembre de 2020 en Puerto Vallarta.

Como se sabe, Sandoval Díaz fue atacado por un hombre y una mujer dentro del entonces bar Distrito V. Tras el homicidio, el lugar fue limpiado y alterado por los empleados, lo que provocó que algunos fueran detenidos, entre ellos el gerente, identificado como José Manuel Sánchez Cruz, alias Manu Vaquita, quien fue arrestado en la Ciudad de México en abril de 2021 y sentenciado por dicho delito.

Ahora se sabe que el homicidio fue orquestado por Saul Alejandro Rincón Godoy, alias “El Chopa”, presunto líder del CJNG en Puerto Vallarta y su principal colaborador, identificado como Moisés N; ambos se enfrentaron a tiros contra autoridades a finales de abril de 2021 y El Chopa fue abatido y su acompañante arrestado y procesado.
Dado lo anterior, todo parece indicar que el ex funcionario tendría algún tipo de relación con el crimen organizado y posibles diferencias pudieron haber marcado el desenlace ya conocido.
Se dice que el magnicidio también podría estar relacionado con el asesinato del Felipe Tomé, el conocido empresario inmobiliario famoso en la zona, quien fue levantado por un grupo armado también en Puerto Vallarta y luego su cadáver fue encontrado en un barranco en los límites de Jalisco y Nayarit.
Comentarios de Facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.