Grupo criminal ataca penal en Juárez para liberar a sus líderes

La tarde de este domingo 1 de enero se vio manchada por la violencia luego de que un grupo armado asaltó el Centro de Reinserción Social No.3 en Ciudad Juárez, Chihuahua.

El ataque y posterior motín se registró durante la hora de visitas familiares, cuando el grupo armado ingresó a la fuerza al penal.

El caos se desató y culminó con la muerte de 14 personas, 10 custodios y 4 internos.

Además, se contabilizó la fuga de 24 reos, entre ellos Ernesto Alfredo Piñón De la Cruz, “El Neto”, líder de la pandilla “Los Mexicles”, y César Vega Muñoz, “El Chilín”, su principal subalterno, quienes eran el blanco de la sustracción.

El Neto es uno de los principales orquestadores de violencia en la región y a él se le atribuyen los actos violentos dentro y fuera del mismo penal en agosto pasado que dejaron saldo de más de 20 personas muertas.

Piñón De la Cruz había sido arrestado en 2009 pero escapó cuando lo trasladaban al penal, luego fue recapturado en 2015, pero nadie se explica cómo es que lo dejaron en el CERESO local y dada su peligrosidad no fue enviado a un penal de máxima seguridad.

Luego de varias horas el motín fue controlado y de manera extraoficial se dijo que autoridades localizaron armas y alcohol al interior de la cárcel.

Comentarios de Facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.