Programa Salvando Vidas cumple 9 años

El operativo de alcoholemia para detectar conductores bajo los influjos del alcohol cumplió 9 años desde su implementación en 2013.

Durante este tiempo, el programa Salvando vidas ha realizado más de 5.5 millones de pruebas de alcoholemia a conductores en todo el estado, principalmente en la zona metropolitana de Guadalajara.

La intención es evitar accidentes por conductores borrachos e imprudentes, pero además en los filtros o “toritos” la secretaría de seguridad Jalisco además a detectado a personas armadas o con pendientes con la ley, incluso en este 2022 se rescató a dos personas privadas de la libertad que iban amagados en un auto.

En total 47 mil 525 personas han sido remitidas al CURVA por manejar luego de haber pisteado, casi el mismo número de vehículos fueron remitidos la corralón y se entregaron más de 24 mil multas a personas que conducían luego de haber tomado alcohol pero no excedían la cantidad para ser arrestados.

De acuerdo a datos oficiales, la incidencia de accidentes viales con alcohol involucrado sí ha disminuido de manera significativa.

Comentarios de Facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.