Una adolescente que fue víctima de secuestro fue liberada sana y salva por personal de la Unidad Especializada en Combate al Secuestro de la Fiscalía de Jalisco en hechos donde también se logró la detención de cinco personas presumiblemente relacionadas en este evento.
La víctima fue privada de su libertad el pasado 15 de octubre en las inmediaciones de un bar situado en el Centro de Arandas cuando salía acompañada de su novio y una prima.
Mientras caminaban rumbo al sitio donde habían dejado su vehículo, se acercaron tres personas, entre éstas una mujer, quienes los amagaron y obligaron a subir a la fuerza a su propio automotor el cual condujeron por la carretera Tepatitlán de Morelos- Capilla de Guadalupe.
Durante el trayecto arrojaron por la ventanilla de la camioneta dos celulares de los jóvenes y después de un rato, bajaron del vehículo al novio y prima de la víctima a quienes dieron la indicación de que informara al progenitor de la joven que tenía que reunir 7 millones de pesos a cambio de liberarla.
Ese mismo día por la noche, el papá de la víctima recibió una llamada en la que le informaron que tenía 24 horas para reunir el dinero, por lo que se presentó la denuncia ante la UECS.
Una vez que se iniciaron con las indagatorias, los agentes ministeriales y de investigación obtuvieron datos de prueba que les permitió establecer el lugar del cautiverio.
Finalmente, este martes se implementó un operativo en las inmediaciones del fraccionamiento Valle de los Olivos, en el municipio de El Salto, donde finalmente se dio con la finca en la que fue rescatada la víctima y se logró la detención de cinco personas.
La adolescente fue resguardada en buen estado de salud por el personal de esta dependencia y posteriormente se reunió con sus familiares.
Alfredo P., de 31 años; su papá Alfredo P.; de 53; Lorena V., de 52 años; Yuridia Arely P., de 24 años y Sabino G., de 19 años quedaron a disposición del agente del Ministerio Púbico quien resolverá su situación jurídica en las próximas horas.
Durante la intervención que se realizó se aseguraron diversos chips para celulares, un arma de fuego con su cargadores y tiros útiles así como un Nissan Sentra y una motocicleta.