Asesinan a profesor de la UDG acusado de violación

El hombre que fue asesinado la noche de este jueves en la colonia Lázaro Cárdenas de Guadalajara era profesor de la Universidad de Guadalajara.

Los hechos ocurrieron cuando la víctima de 52 años llegó a su casa en la calle Herramienta al cruce con Esmeril, cuando bajó de su auto para abrir el cancel de su cochera, dos sujetos se le aproximaron y le realizaron una agresión directa a balazos, acertándole al menos un tiro en el rostro. Sobre la camioneta del occiso dejaron una cartulina asegurando que el ataque se debió a una agresión sexual que cometió.

Paramédicos y policías llegaron al punto y confirmaron el deceso de forma oficial.

Se sabe que el ahora occiso, identificado como Julio Noé Aguilar Betancourt, había sido señalado por acosar a sus alumnas en el CUCSH desde hace casi 10 años, pero la universidad ignoró el caso. El sujeto fue incluso jefe de la dirección de estudios jurídicos en dicha escuela.

En las evaluaciones que hacen alumnos es señalado de ser u mal profesor, humillar a los alumnos, acosar a las mujeres e incluso mencionan una relación extramarital con otra empleada de la escuela.

También se dice que hace un tiempo le enviaron un mensaje amenazante y una hielera con una cabeza de cerdo, versión no corroborada.

Obviamente la Universidad de Guadalajara salió a decir que lamentan la muerte de un profesor de su comunidad y exigen justicia, aunque no hacen ninguna mención sobre los señalamientos contra el docente que fueron ignorados por años.

La fiscalía de jalisco informó que iniciaron una carpeta de investigación por el hecho.

Comentarios de Facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.