Sentencian a 9 años de cárcel a Antonio Cruces Mada

Luego de su etapa como despilfarrador, Antonio Cruces Mada, exsecretario de Salud en la administración estatal de Aristóteles Sandoval, cayó en su nueva realidad y fue sentenciado a 9 años de prisión por el desvío de recursos cuando gozó del puesto mencionado.

Un juez lo encontró culpable de los delitos de ejercicio indebido y aprovechamiento de funciones del servicio público, por lo que además de quedarse en el tambo, deberá pagar una multa de 5.8 millones de pesos y estará inhabilitado para ejercer cualquier cargo público por al menos 6 años.

Cruces Mada siempre fue muy polémico, pues se daba una vida ostentosa argumentando que el era cirujano y su profesión le daba para disfrutar de ciertos lujos.

Justo después de que dejó la secretaría de salud, fue captado en el famoso antro Coco Bongo en Cancún con un traje horrible y lentes oscuros despilfarrando dinero, incluso fue nombrado el “most expensive guest” de la noche.

Al llegar, la nueva administración estatal aseguró que no permitirían que funcionarios corruptos y ladrones se salieran con la suya y la Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción le abrió un procedimiento a Cruces Mada, pues dejó la institución que manejaba con un severo déficit presupuestario, entre otras irregularidades.

El  muy cínico se amparó en varias ocasiones para evitar los procedimientos penales y ser detenido, también se inventaba supuestos problemas de salud.

En noviembre de 2021 fue localizado severamente golpeado y atado de pies y manos en calles de Colinas de Atemajac en Zapopan y aseguró que fue víctima del robo de un vehículo y 50 mil pesos que llevaba en efectivo, pero dicha teoría nunca se comprobó.

En meses pasados finalmente recibió prisión preventiva y la tarde de ayer fue declarado culpable y recibió su sentencia.

Comentarios de Facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.