Capturan a policía de Guadalajara que lideraba banda de secuestradores

La unidad especializada en combate al secuestro de la Fiscalía de Jalisco logró la detención de un policía activo de Guadalajara el cual era líder de una banda de secuestradores que operaba en la zona metropolitana.

Se trata de Pablo Heriberto F. Quien aprovechó su puesto en la corporación para acceder a información privilegiada para elegir y secuestrar a sus víctimas, todos ellos comerciantes.

También aprovechaba su trabajo como policía para brindar protección a sus cómplices criminales para no ser descubiertos y arrestados.

Al sujeto se le relaciona con varios secuestros, entre ellos el de un hombre en la colonia Villas del Nilo donde plagiaron a un hombre que tiene un negocio de pollos, le exigieron a su familia más de un millón y medio de pesos, pero solo reunieron 100 mil y una camioneta Honda CRV 2018, con lo que liberaron a la víctima.

La fiscalía montó dos operativos para otros casos, uno de ellos en la colonia Lagos de Oriente, donde detuvieron a 4 integrantes de la banda y liberaron a una víctima, posteriormente arrestaron a otros dos implicados y con Pablo Humberto suman 7 secuestradores arrestados.

Al policía secuestrados fue capturado en el municipio de Tlaquepaque y un juez ya lo vinculó a proceso y dictó prisión preventiva.

La fiscalía aseguró que no tendrán tolerancia no ningún servidor público que esté relacionado a la comisión de delitos.

Comentarios de Facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.