Un juez federal concedió la petición de prisión domiciliaria a Miguel Ángel Félix Gallardo, líder y fundador del Cártel de Guadalajara.
El “jefe de jefes”, de 76 años de edad,fue el primer narcotraficante mexicano en concretar tratos con capos colombianos y el primero en traficar cocaína a gran escala hacia Estados Unidos. Además se le relaciona con el homicidio del agente de la DEA, Enrique “Kiki” Camarena.
Luego de estar preso por más de 33 años, mañana mismo saldrá del penal de Puente Grande, Jalisco para continuar con su sentencia en casa, debido a sus severos problemas de salud.
Casualmente, desde el 2021 ya se había dicho que la defensa del propio Félix Gallardo busco directamente la ayuda de AMLO para salir de prisión y en agosto de ese año el presidente dijo que el capo podría recibir amnistía debido a “que ya es mayor y tenía problemas de salud”.
El narcotraficante Miguel Ángel Félix Gallardo podría tener amnistía y salir de la cárcel, pues ya es grande edad, dijo el Presidente @lopezobrador_
— Jalisco Rojo (@Jalisco_Rojo) August 20, 2021
Felicidades al crimen organizado y al Jefe de Jefes, se nota quien gobierna el país.
Mientras los ciudadanos vivimos inseguros. pic.twitter.com/YuoDJQgORL
🔴|| Con esta ternura, responde @lopezobrador_ al “Jefe de Jefes” de los carteles del narco en México: Miguel Ángel Félix Gallardo.
— Alan Adame (@AlanAdameMX) August 20, 2021
👉🏼Pero ataca y ofende a la clase media que es gente de bien.
🗳¿En qué momento México votó por esta pesadilla? pic.twitter.com/AlUqyZsLFa