Peritajes en grafoscopía concluyen que fue Luz Raquel quien escribió las amenazas en su contra

Peritos del instituto jalisciense de ciencias forenses informaron que tras los análisis y peritajes en grafoscopía y documentoscopía se determinó que fue Luz Raquel Padilla quien escribió las amenazas en las paredes del edificio donde vivía.

Hay que recordar que la mujer murió luego de sufrir severas quemaduras causadas con alcohol y un encendedor en un parque de la colonia Arcos de Zapopan.

Aunque en un principio se dijo que un vecino suyo, con quien tuvo una relación sentimental y mantenía rencillas, era el causante, pues ella lo había denunciado por supuestas amenazas.

El sujeto, de nombre Sergio Ismael “I” se presentó como testigo a la fiscalía y fue detenido por las denuncias previas, pero no se la podido relacionar al ataque.

Posteriormente se supo que fue la misma Luz Raquel la que compró el alcohol y el encendedor con la que le perdieron fuego, lo que hace suponer que ella misma lo hizo, ya sea de manera accidental o intencional. También hay testimonios de paramédicos que la atendieron en primera instancia y la que les refirió que se había quemado, no que la habían quemado.

Debido a los conflictos vecinales, la familia de Sergio Ismael también denunció a Luz Raquel e instalaron cámaras de seguridad que captaron como realizaba cosas extrañas y prendía fuego a objetos; también hay un video en el que manipula y desvía la cámara que apuntaba al pasillo y donde posteriormente aparecieron las pintas amenazándola.

Los peritos del IJCF compararon la escritura del señalado y la de la ahora occisa y concluyeron que ella misma fue la que escribió los mensajes amenazantes en las paredes al parecer para inculpar a su rival.

Las investigaciones por el caso continúan y serán atraídas por la Fiscalía General de la República, y de acuerdo al fiscal de Jalisco, se han analizado más de 250 horas de videos de 40 cámaras cercanas al punto de os hechos y se han realizado más de 100 entrevistas a testigos y personas posiblemente relacionadas al caso, la víctima y el señalado.

 

Comentarios de Facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.