Fundador de colectivo de búsqueda de personas desaparecidas tiene antecedentes penales

Un hombre identificado como Héctor Flores, fundador del colectivo de búsqueda de personas desaparecidas “Luz de Esperanza” ha sido señalado de acosar y amenazar a participantes del grupo, además resultó ser todo una fichita.

El sujeto quien se jacta de movilizar a personas para hacer manifestaciones y recientemente las ha convocado para exigir la localización de su propio hijo, tiene una larga lista de antecedentes criminales, entre ellos el tráfico de armas y drogas y delitos contra la salud.

En días pasados encabezó manifestaciones enganchando a familiares de personas desaparecidas para montar plantones frente a palacio de gobierno y el SEMEFO con la exigencia de que su hijo Héctor Daniel Flores Fernández sea localizado.

Su hijo fue privado de la libertad en mayo de 2021, sujetos armados se los llevaron, pero cabe señalar que el joven también tiene problemas con la justicia, pues es señalado de estar involucrado en el robo de automóviles en la ciudad, por lo que no se descarta que su “levantón” hubiera sido provocado por problemas con otros criminales debido a actividades ilícitas.

Además, la madre del desaparecido y pareja del líder del colectivo, de nombre Mercedes ha sido señalada de fraude.

Mientras tanto, Héctor Flores, de Luz de Esperanza, es acusado por miembros del colectivo quienes aseguran que los acosa, amenaza y confronta para que actúen a su conveniencia, mientras ante medios de comunicación asegura que busca justicia y seguridad.

Además, a este sujeto se le relaciona también con Michel González y Jesús Torres, un par de sujetos que han querido llamar la atención varias veces en redes sociales realizando actos ilegales como la toma de casetas de peaje y durante la pandemia atacando a autoridades y manifestándose en tianguis y calles señalando que Covid no existía, también se les ha visto en mítines políticos de Morena y promoviendo delitos a través de su colectivo “desobediencia civil pacífica”.

 

Comentarios de Facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.