Turista con viruela del mono estuvo en Puerto Vallarta

Un hombre de unos 45 años de origen estadounidense, residente de Dallas, Texas, fue confirmado como un caso activo de viruela del mono o viruela símica durante su estancia en Puerto Vallarta.

 

De acuerdo a las autoridades, el sujeto estuvo en la ciudad con una mujer y desde que inició su estancia tenía los primeros síntomas, por lo que llamó a un médico en Texas y este le aconsejó recibir atención médica y dio aviso a las autoridades sanitarias.

El hombre acudió a una clínica privada en Puerto Vallarta, donde le realizaron un primer diagnóstico y le solicitaron que se quedara en el nosocomio bajo aislamiento, pero el hombre se negó y escapó del hospital.

Posteriormente, se supo que regresó a su ciudad de origen sin ser detectado por los filtros sanitarios en el aeropuerto.

Autoridades sanitarias de Jalisco confirmaron que el paciente tuvo un diagnóstico positivo pero al no conocer el itinerario exacto que siguió en Puerto Vallarta, alertaron  la población que pudo haber tenido contacto con él, principalmente a quienes asistieron al Mantamar Beach Club entre el 27 de Mayo y el 5 de junio, este lugar es principalmente visitado por la comunidad gay.

De presentar alguno o algunos de los síntomas, acude de inmediato a una clínica de emergencias.

 

 

Comentarios de Facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.