Sentencia a líder de La Luz del Mundo a 16 años de prisión

La Corte de California en Estados Unidos dictó sentencia de 16 años y 8 meses de prisión a Naasón Joaquín García, líder de la iglesia La Luz del Mundo.

Este día, un juez escuchó los testimonios de las víctimas de agresión sexual del autoproclamado Apóstol de Jesucristo, quienes relataron el terror que vivieron a su lado, pues desde pequeñas les hicieron creer que estaban para cumplir su voluntad y no podían negarse a sus exigencias.

El líder religioso originario de Guadalajara fue detenido en 2019 cuando llegó a Los Ángeles, señalado de 19 cargos entre ellos abuso sexual, pornografía infantil y tráfico de personas.

Su juicio fue aplazado y en días pasados, en la antesala de que iniciara, se declaró culpable de 3 casos de violación contra menores de edad para negociar un acuerdo con la fiscalía y que no se le juzgará por los otros 16 señalamientos.

Fuentes del caso dijeron que Naasón Joaquín aseguró que se declaró culpable no por serlo, sino porque no recibiría un juicio justo y porque quería evitar que sus fieles vivieran un largo y tedioso juicio.

Las víctimas buscaban que se le procesará por todos los delitos, pero el juez aseguró que estaba “atado de manos” y llamó”depredador sexual” a la máxima figura de La Luz del Mundo.

Sus seguidores se congregaron en su sede principal en Guadalajara y otras regiones para orar por el y muchos continúan asegurando que él es inocente y honorable.

El próximo 18 de agosto se llevará a cabo otra audiencia para detallar la reparación de los daños a las víctimas.

Comentarios de Facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.