Naasón Joaquín García, líder de la religión La Luz del Mundo, se declaró culpable de tres casos de abuso sexual cometidos contra igual número de menores de edad.
El autoproclamado Apóstol de Jesucristo fue detenido en junio de 2019 cuando llegó a Los Angeles, California, señalado de al menos 19 casos de abuso sexual de menores, violación, posesión de pornografía infantil y tráfico de personas.
Desde el inicio, el líder religioso aseguró que era inocente y negó las acusaciones y sus abogados se dijeron confiados en que se demostraría su inocencia y honorabilidad; por diversas razones su juicio se estuvo aplazando y estaba programado para la próxima semana.
Las autoridades estadounidenses indicaron que tenían cientos de pruebas en su contra, las cuales se darían a conocer durante el juicio.
Este viernes, la fiscalía local informó que el acusado se declaró culpable de tres cargos de abuso sexual contra menores de edad.
“Como líder de la Luz del Mundo, Naasón Joaquín García abusó de su poder para aprovecharse de niñas. Confiaba en quienes lo rodeaban para que le prepararan a fieles para abusar de ellas”, señalaron las autoridades.
La decisión de Naasón Joaquín sorprendió a propios y extraños, pues de tomó un par de días previo a que se seleccionará el jurado para su juicio en California.
Expertos afirman que por los casos en que se declaró culpable, el religioso podría recibir al menos 15 años de prisión.