Matan a familia en Tepic; la mujer había denunciado a su expareja

Una mujer, un hombre y un niño de apenas 5 años de edad fueron asesinados el fin de semana pasado en el municipio de Tepic, Nayarit. Los agresores además de causarles lesiones le prendieron fuego a la casa.

Vecinos del fraccionamiento Villa del Molino reportaron una casa incendiándose, por lo que policías y bomberos llegaron al lugar, donde localizaron a Jetcibe, una madre de 26 años de edad, con heridas de arma blanca y el cuerpo parcialmente calcinado; también se localizó el cadáver de su hijo, de apenas 5 años, quien habría muerto por la inhalación de humo. En la casa se encontró también el cadáver de un hombre de entre 25 y 30 años de edad, el mismo presentaba lesiones de arma blanca.

El principal sospechoso del multihomicidio es la expareja de la mujer, un sujeto de nombre Abraham García Carbajal, quien procreó 3 hijos.

Jetcibe había denunciado en varias ocasiones desde 2019 violencia por parte de Abraham, sin embargo autoridades siempre la ignoraron, y una ocasión que el sujeto fue detenido, pero lo liberaron argumentando que solo necesitaba terapia.

El gobierno de Nayarit y su fiscalía desestimaron las denuncias de la mujer, quien sufría acoso y violencia y le dijeron que si no había suficiente violencia física no podían hacer nada. Tampoco la policía del municipio de Tepic le brindó atención o seguridad especial.

La joven lamentó en sus redes sociales el actuar de las autoridades e incluso agradeció que en aquel momento no fue una víctima más de feminicidio.

Las omisiones del gobierno municipal y estatal, ambos a cargo de Morena, provocaron que el sujeto atentara contra la vida de la mujer y su nueva familia y ahora sí la alcaldesa de Tepic y la Fiscalía lamentaron el hecho y aseguraron que ya investigan y buscan al o los responsables.

 

Comentarios de Facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.