Enfrentamiento entre criminales deja tres muertos en Mazamitla

Autoridades de Jalisco confirmaron que tres hombre murieron durante el enfrentamiento registrado esta tarde en el municipio de Mazamitla.

Los hechos ocurrieron cerca de las 2:00 de la tarde en la zona conocida como La Cofradía y La Estocada y por las condiciones del terreno y el bosque la balacera se escuchó por hasta la zona centro del Pueblo Mágico, lo que causó alerta entre vecinos y turistas.

Policías estatales de la región y refuerzos por tierra y aire desde Guadalajara se trasladaron a la zona donde se localizaron los cuerpos de tres sujetos participantes.

Se dijo que integrantes del grupo criminal Pájaros de la Sierra, que operan bajo el mando de Los Carteles Unidos de Michoacán atacaron a un grupo antagónico del CJNG en la región. Los causantes quemaron un par de vehículos en la carretera que conduce a Tamazula para retrasar la llegada de la policía.

Autoridades estatales tomaron el control de la zona y confirmaron que ya se encuentra en calma y que los hechos no se registraron en la zona habitacional. Además mantienen cercos en las carreteras aledañas, incluyendo la que va a Tuxcueca, misma que conduce a Guadalajara.

Aunque en varias comunidades de Michoacán, colindantes con esa parte del sur de Jalisco se han registrado diversos hechos violentos, entre ellos la matanza de 17 personas en un velorio, autoridades federales se han limitado a realizar algunos operativos en el vecino estado pero no han destinado vigilancia especial ni patrullajes en la región.

Comentarios de Facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.