Fue detenido en la ciudad de México José Manuel “S”, alias Manu Vaquita, quien fuera socio y gerente del bar Distrito V en Puerto Vallarta donde asesinaron al ex gobernador de Jalisco, Jorge Aristóteles Sandoval Díaz, en diciembre del año 2020.
Agentes de la Fiscalía de Jalisco en conjunto con sus homólogos capitalinos lo ubicaron en la delegación Cuauhtémoc y lo arrestaron este domingo.
Se dijo que Manu Vaquita había intentado ampararse para que no lo detuvieran, además hace unos meses en Guadalajara circularon varios mensajes que lo reportaban supuestamente como desaparecido, incluso varios días después se encontró un cadáver embolsado y hubo quien aseguró que era él.
El sujeto tenía dos ordenes de aprehensión por homicidio calificado y encubrimiento, pues fue él quien ordenó que se limpiara la escena del crimen, se lavaron los pisos y se retiró una alfombra manchada de sangre, misma que fue recuperada tiempo después tras un cateo en un departamento cercano a la zona hotelera en Puerto Vallarta.
Desde que se cometió el asesinato, 13 personas han sido detenidas y procesadas por varios delitos, la mayoría eran empleados del bar que siguieron órdenes y terminaron como cómplices de encubrimiento y alteración de la escena, por lo que solicitaron procesos abreviados y sentencias cortas en prisión que la mayoría ya cumplieron.
José Manuel “S” será trasladado por la Policía Estatal hasta Puerto Vallarta, donde está el juez que lo requiere y los trabajos de investigación para capturar a los autores materiales continúan.