Al menos tres accidentes se registraron esta mañana en Tlaquepaque involucrando a la infraestructura del Macro Periférico que comenzó a operar ayer.
En uno de los casos un camión repartidor de refrescos se impactó contra la parte trasera de una unidad de transporte público provocando también daños en un parabús que fue renovado por la estación ITESO del Macro Periférico, en este caso solo se atendió a una persona con lesiones leves que no ameritaron el traslado.
A la altura de la calle Del Labrador en la colonia Artesanos un tractocamión perdió el control y terminó volcado sobre su costado, derribando el muro de contención y obstruyendo el carril exclusivo en los dos sentidos, por lo que las unidades del Macro Periférico tenían que salir de su vía para evitar el accidente.
En otro caso, un automovilista se pasó la luz roja del semáforo a la altura de la avenida Artesanos y chocó por el costado a una unidad del Macro, sin que tampoco hubiera personas lesionadas.
En todos los casos personal de la Secretaría de Transporte y la Policía Vial acudieron a los lugares de los accidentes para agilizar el tráfico y tratar de retirar los vehículos a la brevedad.