Asesinan a periodista Lourdes Maldonado en Tijuana

La periodista Lourdes Maldonado fue asesinada a balazos por varios sujetos que irrumpieron en su casa en la ciudad de Tijuana , Baja California.

La mujer en 2019 pidió protección al presidente López Obrador, pues dijo que tenía por su vida al llevar un litigio por despido injustificado en contra de una empresa propiedad del exgobernador morenista Jaime Bonilla.

Primero se dio el laudo a su favor, después repentinamente el caso cambió en su contra y tras denunciar las irregularidades, apenas hace cuatro días ganó el juicio nuevamente.

Aunque hizo público el miedo por hacer su trabajo y por dicho pleito legal, no recibió el apoyo necesario de las autoridades y finalmente fue privada de la vida en la puerta de su domicilio en la zona de Santa Fe.

Maldonado López es la tercer periodista asesinada en México apenas en lo que va del año y en 2021 fueron nueve los reporteros victimados. México es el país más mortífero del mundo para la prensa, según el Comité para la Protección de los Periodistas (CPJ, por sus siglas en inglés).

Comentarios de Facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.