Investigan a magistrado abusador de menores

La Fiscalía de Jalisco investiga a José de Jesús Covarrubias Dueñas, magistrado de la quinta sala en materia civil del Supremo Tribunal de Justicia del Estado, quien fue denunciado por abuso sexual en contra de una de sus sobrinas de 15 años de edad.

En redes sociales se compartió un video de una cámara de seguridad de una casa donde se ve como Covarrubias se le acerca por detrás a la menor.

El fiscal informó que ya trabajan en los datos de prueba para ejercer acción penal contra el funcionario, quien además es académico en la Universidad de Guadalajara.

Ante esto, la UDG decidió separarlo del cargo por la presión mediática, sin embargo, por más de 15 años habían ignorado las denuncias en su contra compartidas por alumnas, quienes lo señalaron de acosador y misógino e incluso de haber tocado a algunas sin su consentimiento.

Luego de la denuncia, el magistrado pidió licencia al cargo con goce de sueldo y hoy el Supremo Tribunal decidió separarlo de forma indefinida e iniciaron un proceso interno en su contra.

Comentarios de Facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.