Siguen detectando placas falsas en Jalisco

La Secretaría de Seguridad Jalisco ha detectado más casos de vehículos con placas falsas o clonadas, mismos que se usan para cometer ilícitos.

La corporación dijo que las matrículas apócrifas se elaboran con una lámina más delgada que las originales y los números se moldean a mano por el reverso de las mismas, los pernos también son diferentes y la parte delantera es un vinil que pegan con calor y el cual es fácil de desprender.

También se ha detectado que muchas veces las placas falsas se venden a través de supuestos gestores en redes sociales, los cuales incluso entregan engomados y tarjetas de circulación, las cuales también son falsas. Luego los ciudadanos usan las placas y luego se molestan y asustan cuando son detectados y detenidos, por eso recomiendan que estos trámites se hagan personalmente en las recaudadoras.

También se han detectado casos donde las placas son talladas para invisibilizar los números o estos son alterados.

Las placas falsas y clonadas que la policía estatal y la policía vial han detectado corresponden a los estados de Oaxaca, Guanajuato, Michoacán, Guerrero, San Luis Potosí, Jalisco y la Ciudad de México.

Comentarios de Facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.