Causantes de feminicidios suelen ser familiares o amigos de las víctimas

De acuerdo a datos compartidos en el tercer Informe de gobierno en materia de Seguridad, en el último año en Jalisco se registraron 83 casos de feminicidio; en su mayoría, alrededor del 90 por ciento, se comprobó que el causante era una persona cercana a la víctima, un familiar o amigo.

En el estado todos los asesinatos de mujeres se catalogan como feminicidio con la intención de asegurar el cumplimiento de los protocolos de investigación entre la Fiscalía, la Secretaría de Seguridad y la Secretaría sustantiva de Igualdad entre Mujeres y Hombres.

Por los feminicidios ocurridos en el período mencionado, se logró detener y sentenciar a más de la mitad de los causantes, es decir 52 personas.

Autoridades estatales han resaltado las acciones para erradicar la violencia contra las mujeres, entre ellas la formación de grupos especiales para su atención como las Ateneas de la Policía Estatal y las agrupaciones de cada policía municipal; también aseguraron que en los próximos tres años se abrirán tres nuevos Centros de Justicia para las Mujeres, con lo que sumarán cinco en la entidad.

Comentarios de Facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.