Fiscalía desaloja a integrantes de la FEU que invadían un predio en Huentitán

Esta madrugada agentes de la Fiscalía de Jalisco realizaron una diligencia para restituir un predio de Huentitán a su propietario, debido a que integrantes de la Federación de Estudiantes Universitarios (FEU) invadía desde marzo el predio que pertenece  a Hoteles Riviera Deluxe y  Operadora Hotelera Salamanca.

Desde 2008, el predio estaba a cargo de los propietarios, sin embargo, previo a las campañas electorales fue tomado como bandera política por integrantes de la FEU quienes se oponían al proyecto Iconia, antes Puerta Guadalajara que fue aprobado por el cabildo de Guadalajara en la administración panista de Alfonso Petersen Farah.

El proyecto pertenecía a la constructora española Grupo Mecano, mismo que paso a ser propiedad de Hoteles Riviera Deluxe y  Operadora Hotelera Salamanca, empresa que a través de una audiencia judicial, conforme artículo 111 del Código Nacional de Procedimientos Penales, solicitó la restitución del predio.

El proyecto Iconia se convirtió en bandera de grupos políticos que también estuvieron involucrados en la aprobación del proyecto, pese a que administraciones del PAN, PRI y Movimiento Ciudadano han dado seguimiento al tema, debido a que el predio pertenece a una empresa.

La madrugada de este jueves, elementos de la Fiscalía acudieron al lugar donde se encontraba el líder de la FEU Javier Armenta, desalojaron de forma pacífica, sin embargo, llevan varias horas en el sitio, pues en el interior había una menor que se negaba a salir, por lo  que fue necesaria la intervención de derechos humanos por protocolo.

 

Comentarios de Facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.