¿Qué decía la narcomanta abandonada junto a los cadáveres de tres estudiantes?

Una manta con un mensaje amenazante para el Gobierno de Jalisco fue encontrada junto a los tres cadáveres de los hermanos González Moreno, en ella un grupo delictivo exigía que no enviaran elementos vestidos de civiles a investigar casos.

Los cuerpos junto a la narcomanta se localizaron en San Cristobal de la Barranca, previo al hallazgo, hubo diversos operativos en Jalisco donde autoridades estatales enfrentaron al crimen organizado, pese a que es tarea del Gobierno Federal.

En la colonia Chapalita detuvieron a 33 integrantes del Cartel Jalisco Nueva Generación, además decomisaron armas y vehículos, mientras que policías estatales detuvieron a un Halcón de ese grupo delictivo en Tepatitlán,  además de la localización de una casa de seguridad en Tonalá.

Con esta, suman dos mantas amenazando a autoridades de Jalisco, la primera fue hallada en Guadalajara, el CJNG se quejaba del operativo de Chapalita y de la muerte de dos de sus integrantes en la Avenida Río Nilo, en la lona localizada ayer se quejan por los operativos contra esta célula criminal.

Cabe resaltar que los tres hermanos encontrados muertos y que fueron levantados por un grupo armado en la colonia San Andrés, vivían cerca de la zona donde agentes de la Fiscalía General de la República custodiaban a un hombre, dichos elementos fueron emboscados en Tlaquepaque el pasado sábado.

Pese a que el Gobierno Federal carece de acciones de inteligencia para combatir al crimen organizado, las policías municipales, estatales y la Fiscalía de Jalisco ponen en riesgo su vida, tal es el caso del policía  de Guadalajara que participó en un operativo en la colonia Chapalita, motivo por el que fue secuestrado en forma de venganza por  integrantes del CJNG.

La  política de abrazos y no balazos, cobró la vida de tres jóvenes inocentes, quienes se suman a la larga cifra de muertos en todo el país.

Comentarios de Facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.