Absolución del “El Güero Palma” en día feriado

El primero de mayo un juez federal absolvió a Héctor Palma por la comisión del delito de delincuencia organizada y ordenó su inmediata libertad, aunque aún se encuentra retenido, sorprendió que la sentencia se emitiera a primeras horas de un día festivo, lo que podría atar de mano a las fiscalías.

Héctor Palma mejor conocido como “El Güero Palma” fue líder del Cartel de Sinaloa, incluso estaba en la lista de los más buscados por Estados Unidos, país que ofreció una recompensa millonaria por datos que llevaran a su captura.

La resolución del juzgado segundo de distrito de procesos penales federales en el estado de Jalisco pedía “inmediata y absoluta libertad de Palma Salazar, únicamente por el delito y causas referidas”, dicha notificación fue enviada a la Dirección General del Centro Federal de Readaptación Social número 1 Altiplano.

El caso del “Güero Palma” pone en tela de juicio el trato que México le da a los integrantes del Cartel de Sinaloa quienes se han visto beneficiados durante este sexenio.

Comentarios de Facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.