Estados Unidos ofrece recompensa por “El Jardinero” integrante del CJNG

El Cartel Jalisco Nueva Generación (CJNG) está en la mira de Estados Unidos, este miércoles ofreció recompensa para quien proporcioné información que lleve al arresto de Audias Flores Silva, alias “El Jardinero” quien funge como cabecilla regional.

“El Jardinero” es un personaje cercano al líder del CJNG, cuenta con antecedentes penales en el país vecino donde fue detenido por tráfico de drogas, en México fue acusado de emboscar a policías, sin embargo, libró el juicio.

La recompensa que ofrece Estados Unidos por Audias Flores es hasta de cinco millones de dólares, a “El Jardinero” se le acusa de conspirar para distribuir cocaína y heroína en Estados Unidos.

Aparentemente el Gobierno del país vecino intenta desarticular al CJNG, pues durante estas últimas semanas ha lanzado boletines donde señala a liderazgos del grupo criminal, sin embargo, en México parece que al Gobierno de México no le interesa combatirlo.

Hace unos días en el municipio de Aguililla en Michoacán, militares y elementos de la Guardia Nacional huyeron del poblado para dejar operar libremente al cartel que tiene a dicha comunidad hundida en la violencia.

Comentarios de Facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.