Dos integrantes del CJNG en la mira de Estados Unidos, los culpan de atacar a políticos mexicanos.

Carlos Andrés Rivera Varela alias  “La Firma” y Javier Gudiño Haro apodado  “La Gallina” son dos integrantes del Cartel Jalisco Nueva Generación que podrían estar involucrados en el atentado contra un funcionario de Cdmx, así como en el homicidio de un ex gobernador.

La Oficina de Control de Activos Extranjeros (OFAC) de Estados Unidos rindió un informe donde señala a los dos hombres de financiar y apoyar al grupo delictivo.

Además detalla que el CJNG estuvo detrás del atentado contra el Secretario de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México Omar García Harfuch y del homicidio de Aristóteles Sandoval.

A pesar de que el Gobierno de México limitó a autoridades extranjeras que realizan investigaciones contra el crimen organizado, las autoridades estadounidenses siguen haciendo labores de inteligencia que el Gobierno Federal evade.

La Fiscalía de Jalisco ha detallado e informado datos sobre los autores materiales del crimen, sin embargo, por el sigilo de las investigaciones no se ha adelantado a dar más información.

Con el reporte de la OFAC se evidencia  la falta de interés del Gobierno Federal por realizar labores de inteligencia que den con los cabecillas del crimen organizado.

Las autoridades estadounidenses también señalaron a Alejandro Chacón Miranda quien presuntamente a través de una empresa turística ayuda a traficar drogas.

“La Firma” junto con Gonzalo Mendoza alias “El Sapo” operan en Puerto Vallarta, el primero de ellos es brazo fuerte del líder del CJNG.

Mientras que “La Gallina” a través de una empresa agrícola ubicada en Costa Alegre financia con tecnología a dicho grupo criminal.

Comentarios de Facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.