La búsqueda de la familia que desapareció desde el 24 de marzo es realizada por cerca de 200 elementos tanto de la Fiscalía de Jalisco como de la SEDENA, trascendió que dos de los desaparecidos tenían una relación directa con un hombre que fue asesinado en Guadalajara.
Los desaparecidos son; Jimena Romo Jiménez, de 24 años, su esposo Julio Alberto Villaseñor Cabrera, de 35 años, la hija de ambos Julia Isabella, de año y medio. Además, Virginia Villaseñor Cabrera, hermana de Julio y cuñada de Jimena, y su hijo Iker de 9 años.
La familia Villaseñor y Romo salió de vacaciones, sus integrantes fueron vistos por última vez en los Altos en Jalisco, la Fiscalía investiga en Acatic donde detuvieron a siete elementos de la policía municipal quienes presuntamente están relacionados con la desaparición.
“Se obtuvieron datos que hacen muy probable la participación de algunos policías de aquí de la Comisaría de Acatic en la desaparición de estas personas” explicó el Fiscal.
No es la primera vez que elementos de policías municipales de la región de Los Altos se ven involucrados en este tipo de actos, los oficiales que participan en crímenes comúnmente son detenidos y procesados con todo el rigor de la Ley.
Incluso, la Secretaría de Seguridad Jalisco ha tenido que intervenir diversas policías municipales donde hay inconsistencias, pero el crimen organizado financia protestas en contra de la policía estatal, para evitar que saquen a sus piezas clave de las corporaciones policíacas.