El Cartel de Sinaloa se expandió hasta Venezuela en el Gobierno de AMLO

La falta de una estrategia que inhiba operaciones del crimen organizado se acentúa con el ingreso del Cartel de Sinaloa a territorio venezolano donde utiliza pistas de aterrizaje para mover y albergar narcóticos, así lo indicó un informe de la Junta Internacional de Fiscalización de Estupefacientes (JIFE), órgano de la ONU.

El Cartel de Sinaloa ha sido privilegiado por el actual Gobierno de México, pues al Presidente se le ha visto posar en fotografías con la madre del fundador de dicho cartel y fue quien ordenó liberar a uno de los hijos de “El Chapo” Guzmán en Sinaloa.

El informe detalla que el Cartel también tiene relaciones con grupos guerrilleros de Colombia y se instaló en la ciudad de Zulia en Venezuela donde hay varias pistas clandestinas donde pasa la droga que tiene como destino El Salvador y Honduras.

“El cartel mexicano de Sinaloa también ha sido detectado en Zulia, donde se ha aprovechado de las pistas de aterrizaje para la construcción de centros de tránsito y acopio de estupefacientes; con el apoyo del Ejército de Liberación Nacional (ELN) de Colombia, que ha ampliado sus actividades en Venezuela” revela el informe.

Comentarios de Facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.