Detienen en Estados Unidos a Emma Coronel la esposa de “El Chapo”

Emma Coronel fue arrestada esta tarde en el Aeropuerto Internacional Dulles en Virginia por su presunto narcotráfico internacional, la esposa del líder del Cartel de Sinaloa Joaquín Guzmán Loera tiene una comparecencia programada para mañana.

La ahora detenida también es acusada de ayudar en el escape de “El Chapo” Guzmán del Reclusorio del Altiplano, además se le acusa de “participar en una conspiración para distribuir cocaína, metanfetamina, heroína y marihuana para su importación a los Estados Unidos” según el boletín emitido por el Departamento de Justicia de dicho país.

La detención se realizó debido a que hay una denuncia en contra de Emma Coronel Aispuro, pese a que en Estados Unidos la esposa de “El Chapo” presenta cargos, en México no hay ningún proceso en su contra, incluso el Cartel de Sinaloa sigue expandiéndose.

Emma Coronel acudía con frecuencia a Estados Unidos e incluso fue citada a declarar en el juicio contra su esposo, en el pasado la madre del capo saludó y envió diversas cartas al Presidente de México para pedir un buen trato para su hijo.

Incluso, Ovidio Guzmán, hijo del líder del Cartel de Sinaloa fue liberado por instrucciones de Andrés Manuel López Obrador cuando fue detenido en Culiacán.

Comentarios de Facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.