Exoneran a General Cienfuegos, AMLO dice que la DEA no tenía pruebas

La exoneración del General Salvador Cienfuegos Zepeda fue avalada por el Presidente de México Andrés Manuel López Obrador quien dijo que la DEA no tenía pruebas suficientes pese a que el militar fue vinculado al Cártel de los Beltrán Leyva.

Cienfuegos era acusado de lavado de dinero y nexos con el crimen organizado, motivo por el cual fue detenido en Estados Unidos y que a petición del Gobierno de México fue puesto en libertad, debido a que la autoridad mexicana se quejó de no haber sido notificados de la investigación contra el General.

Posterior a la liberación de Cienfuegos, el Presidente presentó una reforma en materia de seguridad para evitar que la DEA y el FBI realicen investigaciones de capos de la droga sin notificar al Gobierno de México, pues se verían obligados a compartir la información que consigan.

En un principio se creyó que la iniciativa pretendía proteger a personas y mandos como el General Cienfuegos, quien el pasado jueves fue exonerado por la FGR.

AMLO argumentó que la DEA lo detuvo sin tener pruebas.

“La Fiscalía ha actuado porque consideró que los elementos presentados por Estados Unidos, este caso por la Agencia, que se conoce por sus siglas como DEA, no tienen ningún valor probatorio para procesar para iniciar un juicio en contra del General Cienfuegos”

Comentarios de Facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.