El narco llega a donde el Gobierno de México no, CJNG regala juguetes a niños en Michoacán

La prevención del delito es punto clave para evitar que las nuevas generaciones se dediquen a la delincuencia, una acción que es omitida por el Gobierno de México quien prefiere atacar al crimen organizado con la política de abrazos y no balazos.

Mientras tanto el narcotráfico gana terreno en diversos puntos del país, llega a las zonas donde la Guardia Nacional no ingresa como la comunidad de Bonifacio Moreno “El Aguaje”, en el municipio de Aguililla en Michoacán, donde hace tiempo un grupo de pobladores corrieron a uniformados del Gobierno Federal.

La zona esta en disputa entre diversos cárteles, sin embargo, resaltan acciones y vídeos por las que el Cartel Jalisco Nueva Generación intenta ganar la simpatía de los pobladores a quienes les vende la idea de que son los salvadores del lugar.

Incluso hacen una labor que va más allá de la que realiza el Gobierno de México, pues brinda apoyo a las comunidades de la zona, con despensas, incluso repartió juguetes a los niños de “El Aguaje” un acto para acercarse a quienes en un futuro serán sus reclutas.

Los niños que reciben el juguete, ven en al CJNG como una figura cercana y bondadosa, sin mirar que la ola de violencia que se vive en el país es a causa de las pugnas entre delincuentes.

El crimen organizado entrega un regalo, después será un arma para ser usados como carne de cañón, mientras que el Gobierno de México permita estas acciones y evadan su responsabilidad al prevenir el delito, la delincuencia seguirá creciendo, dejando a los jóvenes sin futuro.

Opinión Jalisco Rojo

Comentarios de Facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.