Ven mano del crimen organizado tras manifestación en Teocaltiche

Vandalizan patrullas en Teocaltiche tras las protestas contra la intervención de la policía municipal, misma donde elementos de la Secretaría de Seguridad del Estado detectaron anomalías,  entre los habitantes se dice que la manifestación fue organizada por integrantes de grupos delictivos.

La tarde de este jueves, de forma simultanea se manifestaron frente a Casa Jalisco y en Teocaltiche, en este último sitio se cometieron actos vandálicos y varias patrullas de la policía estatal fueron pintadas aparentemente por ordenes del “XL” líder del crimen organizado en la zona, según denuncias anónimas.

Los manifestantes piden que la policía estatal salga del municipio y es que ingresaron para poner orden en la corporación.

Tras la revisión de la comandancia, la Secretaría de Seguridad detectó anomalías en la policía municipal, en su mayoría relacionados con malos elementos, algunos de los integrantes de la policía municipal dieron positivo a las pruebas de cocaína, por lo que tuvieron que ser dados de baja.

En días anteriores, la Fiscalía de Jalisco ordenó la detención de algunos policías municipales que aparentemente estaban involucrados con la desaparición de personas dentro del municipio.

La policía municipal fue intervenida desde el primero de octubre con la finalidad de depurarla y sacar a los malos elementos, sin embargo, en el municipio hay una presencia fuerte del crimen organizado quien se rumora organizó las manifestaciones para sacar a los elementos estatales de la región.

 

Comentarios de Facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.