En riesgo la seguridad de los municipios con la eliminación del FORTASEG

El Gobierno Federal ha decido dar la espalda al tema de seguridad en el país, al negarse a dar recursos para el combate a la violencia y el delito, por lo que legisladores piden que se destinen recursos para la seguridad de la población.

El FORTASEG es un recurso que se empleaba para la seguridad pública, el fortalecimiento de los cuerpos policiales, a través de la capacitación, equipamiento y la prevención del delito.

“Los recursos contemplados para este programa en el Presupuesto de Egresos de la Federación, pasaron de 5 mil millones de pesos en 2018 a cero pesos para 2021” detalló la diputada Carmen Julia Prudencio González.

Las policías municipales quedarán en el abandono, lo que tendrá un impacto en la atención a la ciudadanía y en la seguridad de las familias.

Prudencio González denunció anomalías en el presupuesto que pone en riesgo la seguridad ciudadana, pese a que existe un clima de violencia en todo el país, el Gobierno de México se niega a destinar recursos para este rubro a nivel municipal.

Comentarios de Facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.