Gobierno extrema medidas contra la pandemia en Jalisco ante indiferencia de los ciudadanos

El Gobierno decidió tomar medidas para revertir la tendencia de contagios, no habrá toque de queda, sólo se restringirán los espacios de ocio,  por lo que el transporte público dejará de operar a las ocho de la noche y los fines de semana,  a partir del 30 de octubre, esto solo en caso de que la gente no reaccione, adelantó el Mandatario Enrique Alfaro, quien enfatizó que la economía no parará.

La decisión se tomará el próximo martes, según las cifras y la tendencia de contagio, si el panorama no es favorable se activará el botón de emergencia a partir del 30 de octubre.

El transporte público dará servicio hasta las ocho de la noche y no circulará los fines de semana, esto en caso de que se active el botón de emergencia, la decisión se toma el miércoles, en caso de que la gente continúe sin extremar precauciones, la medida se aplicará el viernes 30 de octubre, desde ese día empezarían 14 días de encierro y suspensión de las salidas nocturnas.

Mucha gente dejo de usar cubrebocas, esto se traduce en 25 muertos diarios, los centros nocturnos abarrotados y muchos sin tomar en cuenta las medidas sanitarias, aún no se activa el botón de emergencia, pero se realizarán mediciones el miércoles por la noche, en caso de que la tendencia no favorezca podría activarse el próximo viernes.

La economía no parará debido a que los negocios indispensables como abarroteras podrán estar abiertas y los restaurantes realizar entregas a domicilio, las suspensiones sólo serán en la noche,  tampoco es un toque de queda, sólo se busca evitar aglomeraciones innecesarias.


“No podemos volver a parar las actividades económicas porque eso sería terrible” enfatizó.

El botón de emergencia tiene un periodo de 14 días después se evalúa,  la suspensión de actividades sólo en la noche y los fines de semana, excepto en Puerto Vallarta, reuniones de más de diez personas a puerta cerrada quedarán prohibidas.

“Vamos a durar diez días sin salir en la noche y dos fines de semana sin salir de casa” dijo el Gobernador.

Comentarios de Facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.