Tenían antecedentes delictivos los peruanos desaparecidos en Atotonilco El Alto

Los tres peruanos y un mexicano desaparecidos fueron detenidos por extorsión, sin embargo, nunca estuvieron a disposición del Ministerio Público, porque fueron liberados a mediados de agosto, debido a que la persona afectada no interpuso denuncia.

La Fiscalía de Jalisco aclaró que recibió la denuncia en agosto, pero los familiares falsearon información respecto a la identidad de los desaparecidos, fue a través del cónsul de Perú que se percataron que se trataba de peruanos y que tenían otros nombres.

“El cónsul fue quien proporcionó los nombres verdaderos de los desaparecidos, además señaló que iban con una peruana y un mexicano” enfatizó el Fiscal Gerardo Octavio Solís.

Referente a la desaparición de Mary Lucero Mescco y al dinero que pagaron para evitar un secuestro, los familiares señalaron que el novio de la desaparecida actuó como intermediario, porque fue a él a quien le entregaron fuertes cantidades de dinero.

Los familiares de Mary Lucero podría haber sido extorsionados por el novio de la víctima, cabe resaltar que las personas con las que desapareció la peruana, habían participado previamente en actos ilícitos fraudulentos.

La Fiscalía señaló que mantiene comunicación con los familiares y profundiza en la investigación.

 

 

 

Comentarios de Facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.