La muerte de Jonathan Santos es investigada bajo el protocolo de feminicidio y por una agencia especializada

El caso de Jonathan Santos se investiga bajo el protocolo de feminicidio desde el lugar del hallazgo, aunque no se descarta un robo, sin embargo, se inspecciona y se realizan entrevistas pues la víctima pudo haber salido acompañado de la fiesta a la que acudió, señala la Fiscalía.

No hay información de amenaza, ni conflicto previo que pudiera hacer pensar en un ataque previo, en cuanto al robo, hay una línea de investigación que tratan de fortalecer, pero no se descarta, dado que el joven se encontraba cerca de su domicilio.

La información preliminar es que salió acompañado de alguna persona que pudo darle un “aventón” hacía un punto cercano, a su vivienda en la colonia Balcones de la Cantera en Zapopan.

Las investigaciones presentan avances, Jonathan fue asesinado de un balazo en el cráneo, su cuerpo fue localizado cerca de las ocho de la mañana a cuadras de su vivienda.

“Manifestarle a la ciudadanía en general, que estamos trabajando en Fiscalía diariamente para desahogar casos de comunidades universitarias y grupos de diversidad sexual” detalló el Fiscal Gerardo Octavio Solis.

El año pasado se incorporó una nueva división a la Fiscalía de Jalisco que se especializa en la atención de delitos por diversidad sexual, con la finalidad de brindar una atención adecuada y que pudiera dirimir en la investigación de conflictos y delitos, además de asesorar otras agencias del Ministerio Público.

 

 

Comentarios de Facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.