Más de 215 cadáveres localizados este año en 12 fosas de Jalisco fueron identificados por familiares

La Fiscalía realiza operativos para localizar a los desaparecidos, pese a que más de 70 servidores públicos dieron positivo a coronavirus, este año se detectaron 12 fosas clandestinas y la mayoría de víctimas están procesadas por Ciencias Forenses para su localización, actualmente más de 215 cadáveres han sido identificados.

Desde diciembre de 2018 hasta el 11 de marzo de este año se detectaron mil 27 fosas clandestinas en todo el país, en Jalisco este año se localizaron 12 narcofosas,  contando las que se acaban de localizar estas últimas semanas.

Se espera la autorización para investigar en una vivienda de Chulavista en Tlajomulco donde se localizó un cráneo, hay un programa de trabajo, donde se procesa las viviendas donde se detectan hallazgos para poder localizar a desaparecidos.

Alrededor de 215 cuerpos fueron identificados por sus familiares, de enero a mayo, alrededor de 30 víctimas de las que se sabe su identidad, en julio también se han realizado hallazgo importantes en materia de localización de personas desaparecidas.

La dependencia trata de identificar a las víctimas con vida, la información de inteligencia que recaban han logrado detectar varias casas que sirven como cementerios clandestinos.

Las pugnas entre integrantes del crimen organizado generan que incremente el número de fosas detectadas en todo el país, Veracruz, Sinaloa y Colima encabezan las cifras.

Comentarios de Facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.