AMLO y Alfaro inauguran cuartel de la Guardia Nacional en Zapopan

El Presidente Andrés Manuel López Obrador y el Gobernador de Jalisco Enrique Alfaro se reunieron para inaugurar un cuartel de la Guardia Nacional en la ex villa maicera, en total será 29 sitios donde serán capacitados, el terreno fue donado por el Gobierno de Zapopan.

Ambos representantes señalaron que dejarán atrás las confrontaciones, pues hay interés de trabajar juntos por el bien de México, con esto se busca descentralizar las tareas de seguridad pública, sostuvo el Gobernador jalisciense.

Reconoció que combatir la inseguridad es un trabajo arduo, “no hay soluciones mágicas a problemas tan complejos, quienes esperaban que usted desde la presidencia y yo desde el ejecutivo estatal sacáramos una varita mágica para solucionar los problemas de seguridad no era posible” enfatizó Enrique Alfaro.

Pidió que la agenda de seguridad no se mezclé con la política, por su parte el Presidente de México reconoció que en el pasado el problema de inseguridad en Jalisco no se atendía, actualmente los estados son quienes realizan acciones.

 

Comentarios de Facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.