Macedonio Támez deja la Coordinación del Gabinete de Seguridad destacó la reducción de delitos

Macedonio Tamez  Guajardo dejó el cargo como Coordinador del Gabinete de Seguridad en Jalisco, se integra al despacho del Gobernador, mañana se anunciará quien ocupará su puesto, sin embargo, será otro enfoque pues habrá un nuevo diseño interno,  el nuevo titular tendrá un rol enfocado, análisis y seguimiento.

En un principio se tenían objetivos que según el Gobernador de Jalisco Enrique Alfaro fueron cumplidas pues hubo reducción de delitos casi del 40 por ciento en un año de trabajo, según datos del Sistema Nacional de Seguridad.

Detalló que durante la gestión de Macedonio Tamez se logró fortalecer y reestructurar a la Fiscalía, coordinar el trabajo de creación de la policía Metropolitana, hasta que diera resultados, consolidar el C5, escudo urbano, se creó un modelo de coordinación con el Gobierno Federal.

Se creó la Mesa Estatal de Seguridad, hubo reestructuración del Consejo Ciudadano de Seguridad, reorganización integral del Instituto de Ciencias Forenses, se realizó un plan integral para atender las desapariciones en Jalisco.

También destacó la capacidad de judicialización de los casos criminales, que se traduce en más ordenes de aprehensión, más vinculaciones a proceso, depuración de los cuerpos policiales de todo el estado, había mucha gente contaminada.

El propósito central que tenía Macedonio Tamez era bajar la incidencia delictiva en Jalisco, según datos nacionales se logró reducir en todos los aspectos, hasta en el tema de homicidio doloso que se incrementó la cifra en 2019, en este año se logró una reducción del ocho por ciento.

 

Comentarios de Facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.